Cómo triplicar clientes e incrementar casi un 50% la adquisición de nuevos productos
Cómo triplicar clientes e incrementar casi un 50% la adquisición de nuevos productos
6 noviembre, 2020
El contexto actual de la pandemia generó un auge de muchas empresas que buscan acelerar su transformación digital y poder atender las necesidades de un nuevo consumidor que requiere personalización, utiliza múltiples dispositivos y que busca experiencias 100% digitales.
Frente a este escenario, Equifax, compañía global de Big Data, Tecnología y Analytics, diseñó una multiplataforma llamada “Axelerate”, que combinando inteligencia de datos, tecnología y analítica, permite transformar digitalmente a una empresa en sólo 30 días para que pueda solucionar cualquier problemática de negocio, desde originar nuevos clientes, desarrollar estrategias de up y cross selling en clientes actuales, activar productos inactivos y hasta lograr una gestión de cobranzas 100% digital. Todo esto con una solución que es fácil de implementar, fácil de consumir y fácil de usar.
“Las empresas necesitan tomar mejores decisiones de negocio y acelerar su transformación digital. Dada la situación no cuentan con presupuesto para incurrir en grandes inversiones, por lo cual necesitan asegurar el éxito de lo que emprenden. Esta solución no requiere esfuerzo en integraciones y se basa en un modelo de negocios que requiere una mínima inversión. El modelo está basado fuertemente en valor y orientado a generar resultados de negocios concretos y medibles en el tiempo, todo esto enmarcado en un proceso de mejora continua tan necesario en el entorno digital. En menos de 30 días el cliente ya visualiza los resultados de esa mejora, generando una gran aceptación y expectativa entre nuestros clientes”, explica Santiago Pordelanne, Presidente de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay”.
La solución está pensada a favor de los clientes. Inclusive es ideal también para quienes ya cuentan con soluciones digitales porque Axelerate corre en paralelo agregando funcionalidad a la solución actual que pueda tener cualquier cliente y no requiere integraciones entre sistemas.
¿Qué beneficios tiene?
Según el tipo de segmentos y producto permite duplicar y en algunos casos triplicar el alta de nuevos clientes ya que logra conectar eficientemente una empresa con su target deseado a través de audiencias que combinan la data online y offline, generando ofertas personalizadas.
Además, este conocimiento y customización de la oferta al cliente, permite incrementar entre un 30% y 40% la adquisición de nuevos productos en clientes existentes y un 4-8% la activación de productos inactivos.
En la gestión de cobranzas, presenta ratios e insights muy atractivos: primero más del 75% de contactabilidad digital, lo cual derriba aquel mito de que para poder cobrar es necesario hablar y convencer a la persona y que durante tanto tiempo por ello recayó sobre los call centers esta tarea; segundo, de lo contactado, se logra cobrar un 90% y en la mitad de tiempo que una campaña tradicional (15 días en vez de 30), con un ahorro en costos del 50%.