Puntos de Atención

Horario del Call Center

Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00hs. 

  • (595 21) 439 9000 
    Opción 1- Clientes 
    Opción 2- Consumidores

  • 0800 11 4636
    (disponible en forma gratuita desde la línea baja)

Casa Matriz Asunción
Cap. Brizuela 650 esq. República Dominicana.
Tel.: +595 (21) 439 9000
Sucursal Ciudad del Este
Supercarretera y calle Abdón Palacios.
Edif. Córdoba 1er. Piso.

Tel.: (595 21) 439 9801
Sucursal Encarnación
Carlos A. López 1430
Edif. Lampika 1er. Piso

Tel.: (595 21) 439 9800
Adquiera su Reporte de Crédito

Preguntas Frecuentes


¿Qué es la información positiva, nuevo bloque que figura en mi reporte de crédito?
Es la información actualizada del comportamiento de pagos del consumidor; tarjetas de crédito, préstamos y servicios en general. El objetivo principal de la información positiva es lograr establecer el comportamiento, uso y capacidad de endeudamiento total de una persona, con el propósito de apoyar la toma de decisiones en todas las etapas del ciclo de vida del crédito y transacciones financiadas.

¿Por qué figura esta información en mi reporte? ¿De dónde obtienen dicha información?
La ley de protección de datos crediticios obliga a los usuarios a que éstos nos entreguen tanto la información negativa como la positiva o de cumplimiento de sus clientes. Además, es el derecho del consumidor conocer sobre los datos que figuran en su reporte de crédito, ya que forman parte de su historial crediticio.

¿En qué me ayuda tener la información positiva en mi reporte de crédito?
En varios aspectos, el comportamiento de pago no se puede medir sólo con información negativa sino que necesariamente necesita la data positiva para un completo análisis. Es decir, contar con toda la información e historia necesaria del consumidor para la mejor toma de decisiones.

¿Tengo que pagar para que mis datos positivos figuran en mi reporte de crédito?
No, la misma es información que el usuario debe de aportar al Buró de Crédito por obligación de la ley. Te recordamos que es TU derecho que TU información figure en el reporte de crédito y esté actualizada.

Podes Adquirir tu Reporte de Crédito
A través de los puntos adheridos, en las más de 9.000 bocas de cobro habilitadas de manera rápida y segura desde cualquier punto del país. *Con costo asociado

 

Marco Legal


De acuerdo al Artículo N° 135 de la Constitución Nacional y a la Ley N° 1682/01 que "Reglamenta la información de carácter privado" y sus modificatorias Leyes N° 1969/02 y N° 5543/15, Ud. tiene derecho a acceder a su información y entender cómo es utilizada.

Para ejercer este derecho de manera gratuita puede comunicarse con nosotros desde la línea baja sin costo al 0800-114636 o desde cualquier línea telefónica al 439-9000 Opción 2, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas. También le recordamos que puede acceder a su reporte a través de las redes de Aquí Pago, Practipago, Pago Móvil y billetera electrónica para usuarios de la telefonía Personal, con costo asociado.

Aclaración: Estimado ciudadano, recuerde que Equifax Paraguay S.A. no elimina ni “borra” ningún antecedente o información contenida en el reporte a cambio de dinero, ya que acceder al reporte de crédito así como actualizar el mismo, es derecho del titular del dato y es totalmente gratuito. La gestión la puede realizar directamente sin necesidad de intermediación o gestión de terceros. Si cualquier persona le ofrece alterar o eliminar información de su reporte de crédito a cambio de dinero, le recomendamos no abonar ninguna suma de dinero e inmediatamente denunciar el hecho a la Policía Nacional o al Ministerio Público.