Equifax Paraguay se limita a realizar el tratamiento objetivo de la información comunicada y/o registrada en su base de datos tal cual ésta le es suministrada, absteniéndose de efectuar valoraciones subjetivas sobre la misma. En consecuencia, es de responsabilidad exclusiva de sus clientes y/o usuarios el registro correcto o comunicación adecuada de información a la base de datos, así como su actualización, rectificación, eliminación y el análisis y las decisiones que se adopten en base a ella.
Equifax Paraguay sistematizará, administrará, consolidará y actualizará la misma, limitándose a difundir sin modificación alguna, los datos reportados por sus clientes y/o usuarios sin realizar ningún tipo de análisis o valoración de los mismos, ni de la documentación que los respalda y sin implicar ello su aceptación o su conformidad.
En consecuencia, será de exclusiva responsabilidad de sus clientes y/o usuarios la veracidad, legalidad y exactitud de la información provista a Equifax Paraguay.
Equifax Paraguay busca contribuir a la transparencia del mercado comercial, financiero y crediticio recabando, procesando y proveyendo adecuada y eficiente información, así como soluciones tecnológicas adecuadas a las necesidades de cada cliente y/o usuario.
Asimismo, los Clientes de Equifax Paraguay que tienen acceso a su información están obligados contractualmente, a utilizarla en forma adecuada, reservada y, confidencial y exclusivamente para las operaciones habituales de su giro o actividad, no pudiendo destinarla en ninguna forma y a ningún título al uso de terceros, ni reproducir la misma por cualquier medio.
Equifax Paraguay, en ningún caso, accede a datos personales sensibles, como ser el origen racial y étnico, preferencias políticas, convicciones religiosas o morales, afiliación sindical e informaciones referentes a la salud o a la vida sexual, cuyo tratamiento puede ser fundamento de actos de discriminación.