Noticias y Eventos

Conozca las últimas novedades de Equifax - Equifax - Informconf

angle-left

Equifax y Junior Achievement (Fundación Paraguaya) capacitarán a 600 jóvenes del Tercer ciclo de la Educación Escolar Básica en inclusión financiera

“Economía para el Éxito”, se denomina el programa que se desarrollará en instituciones educativas del departamento Central, con el objetivo de formar a estudiantes en temas relacionados a la educación financiera.

Asunción, junio de 2016 – La compañía Equifax, que brinda servicios de información en el país, junto con Fundación Paraguaya, representante en Paraguay de Junior Achievement Americas (JA), trabajarán en un programa que capacitará a estudiantes del Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica de instituciones del sector público. El objetivo del programa consiste en brindar información de calidad a los jóvenes que los ayude a despertar su espíritu emprendedor y a la vez obtener importantes conocimientos financieros.

Dicho programa está compuesto por 7 módulos y consiste en un juego didáctico que se realiza en grupos, en el cual mediante casos prácticos de la vida cotidiana, 600 jóvenes se educarán en cuestiones financieras. Asimismo, implicará una gestión del voluntariado por parte de Equifax a través de la donación de horas, energía y recursos. “Estamos muy entusiasmados con la idea de inculcar a los jóvenes los valores de la educación, el espíritu emprendedor y la pasión que compartimos cada uno de nosotros en Equifax”, comentó Hernán Pariso, Director General de Equifax Paraguay.

A su vez, este programa constituye un hecho de gran relevancia para el país, ya que el Gobierno considera a la inclusión financiera como una de las principales formas para reducir la pobreza en Paraguay.

El Banco Central del Paraguay, que difundió los datos de la encuesta de Inclusión Financiera realizada en 2014, indicó que el 29% de los adultos (mayores de 15 años) tiene una cuenta en una institución financiera formal, 28% utiliza un producto de dinero móvil, y el 55% maneja algún tipo de servicio financiero.

Por otra parte, la importancia de las Cooperativas como ente financiero se refleja en el hecho que el 21% de los adultos tienen una cuenta o un préstamo, comparado con el 15%, que cuenta con un préstamo en un Banco comercial. El sector cooperativo es un jugador importante en la mejora de la inclusión financiera y el país tiene un rápido crecimiento de la industria de servicios financieros móviles, dirigido por los operadores de redes móviles.

Pariso, afirmó que: "Equifax está comprometido con la sociedad paraguaya y este programa es un fiel reflejo de nuestros esfuerzos por fomentar la inclusión financiera en este país. Confiamos en que a través de “Economía para el éxito”, jóvenes de diversos puntos de Paraguay comprenderán la importancia de cuidar sus historiales crediticios al igual que otros aspectos fundamentales que hacen a la vida cotidiana. Como administradores confiables y defensores de los consumidores, creemos que apoyar a los estudiantes es una forma también de hacer crecer la economía."

Pariso, afirmó que: "Equifax está comprometido con la sociedad paraguaya y este programa es un fiel reflejo de nuestros esfuerzos por fomentar la inclusión financiera en este país. Confiamos en que a través de “Economía para el éxito”, jóvenes de diversos puntos de Paraguay comprenderán la importancia de cuidar sus historiales crediticios al igual que otros aspectos fundamentales que hacen a la vida cotidiana. Como administradores confiables y defensores de los consumidores, creemos que apoyar a los estudiantes es una forma también de hacer crecer la economía."

Acerca de Equifax

Equifax potencia el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito al consumidor y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas. La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de empresas alrededor del mundo. Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax está presente en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.200 empleados en todo el mundo.

Por más información visite www.equifax.com.py

Acerca de Junior Achievement Paraguay (Fundación Paraguaya)

La Fundación Paraguaya es una empresa social sin fines de lucro, auto sostenible; fue fundada en 1985 y desde entonces es pionera en microfinanzas y emprendedurismo en Paraguay. Tiene 28 oficinas distribuidas en todo el país y más de 450 colaboradores, de los cuales el 60% son mujeres. Mediante cuatro estrategias vinculadas, desarrolla e implementa soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles para la eliminación de la pobreza y la creación de un ambiente digno para cada familia. Su programa de Educación Emprendedora alcanzará los 80.000 beneficiarios directos este año 2016. Es el programa educativo desarrollado por la sociedad civil con mayor alcance del país.

Acerca de Junior Achievement Américas

Junior Achievement es una organización internacional sin fines de lucro, centrada en inspirar y motivar a niños y jóvenes para convertirse en emprendedores exitosos en un mundo competitivo. Sus programas se basan en tres pilares fundamentales: emprendedorismo, educación financiera y acceso al mundo del trabajo. A nivel regional, Junior Achievement Américas tiene presencia en 31 países, sus programas benefician anualmente a más de 1 millón de jóvenes, y tiene proyectos conjuntos con compañías como MasterCard, Citi, CIBC First Caribbean Bank, Scotiabank y Western Union, entre otras.

More Blog Entries

De cara al futuro, nos expandimos e impulsamos hacia el crecimiento

Equifax empresa líder en información, ha concluido el proceso de adquisición de la importante...